-
Arquitectos: Weiss/Manfredi
- Área: 98000 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Albert Vecerka/Esto , Paul Warchol
-
Proveedores: Goldray Glass, PPG Paints, Vitro®, Walker Glass
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Diana, obra ganadora de un concurso nacional de diseño y un Premio de Arquitectura Progresiva, establece un nuevo nexo para la vida social, cultural e intelectual en Barnard College. Desde la histórica puerta de entrada en Broadway, el diseño en forma de cuña enmarca una línea de visión clara que une el campus central en Lehman Lawn con el núcleo inferior del campus.
El Centro Diana extiende Lehman Lawn horizontal y verticalmente mediante terrazas extruidas que descienden en cascada hacia el norte hasta Milbank Hall, previamente aislado por un muro de contención junto a un hall de 14 pies de altura. Los atrios ascendentes de doble altura brindan luz natural y vistas a la estructura de siete pisos.
Fundado en 1889 como una universidad para mujeres afiliada a la Universidad de Columbia, Barnard College es un campus íntimo comprimido dentro del denso entorno urbano de Manhattan. Compuesto por un grupo ecléctico de edificios predominantemente de ladrillo, el campus se centra alrededor de Lehman Lawn con espacios paisajísticos desconectados en la periferia.
Ubicado entre The Lawn y Broadway, el Centro Diana une el paisaje y la arquitectura, y los espacios interiores y exteriores, presentando una ventana al College y la ciudad. El edificio de usos múltiples de 98.000 pies cuadrados establece un nexo innovador para la vida artística, social e intelectual en la Universidad. La instalación reúne espacios para el arte, la arquitectura, el teatro y la historia del arte, así como oficinas de profesores, un comedor y una cafetería.
Al re evaluar el tipo de edificio de uso mixto, el Centro Diana reúne los programas y distritos electorales previamente dispersos de la universidad al establecer yuxtaposiciones visuales que invitan a la colaboración entre disciplinas. Esculpiendo un vacío diagonal a través del edificio, los atrios de vidrio ascendentes de doble altura establecen líneas de visión continuas a través de la galería, la sala de lectura, el comedor y la cafetería.
Anclando los niveles inferiores, un espacio de eventos multipropósito de 500 asientos y conferencias de teatro de 100 asientos, eventos especiales y producciones teatrales. En el lado del edificio del campus, una escalera acristalada desplegada fomenta los encuentros informales en el corazón de una rica comunidad intelectual y ofrece vistas al campus circundante. Concebida como un patio vertical del campus, esta ruta en voladizo entrelaza los espacios del edificio con los del campus.
El recinto establece una relación recíproca entre el contexto del campus y los diversos elementos del programa dentro del edificio. Centrado de lleno en un campus definido por ladrillos y terracota, el Diana traduce la opacidad estática de la mampostería en un muro cortina contemporáneo, luminoso y energéticamente eficiente.
Dentro de 1.154 paneles de diferentes anchos, los degradados de color, opacidad y transparencia están calibrados para los diversos programas del Centro, lo que permite vistas de las funciones públicas del edificio y limita la visibilidad donde la privacidad es necesaria. El vidrio sinterizado translúcido y los paneles integrales de color crean cambios constantes en el tono y la reflectividad a medida que la fachada responde a diversas condiciones de iluminación y clima.
La sostenibilidad es parte integral de la concepción del diseño y respalda el esfuerzo de la Facultad de enseñar y practicar los principios ambientales. El techo verde ofrece un centro de aprendizaje ecológico de 2.800 pies cuadrados para los estudiantes de Biología y Ciencias Ambientales de Barnard, así como un nuevo y valioso espacio social. El edificio maximiza la luz del día y las vistas e incorpora ventanas operables, pisos radiantes y materiales reciclados. Los sensores de ocupación, el sombreado automatizado y los sistemas MEP de alto rendimiento aumentan la eficiencia.
El nuevo centro estudiantil utiliza el paisaje, las vistas, la luz y las capas dinámicas de programas y actividades para mejorar la vitalidad de la vida de los estudiantes y profesores en Barnard. Al presentar a la ciudad una nueva lente luminosa, el Diana Center reconoce las múltiples historias del campus al tiempo que fomenta la educación con visión de futuro de la universidad.
MEPFP / Consultor de ingeniería de transporte vertical: Jaros, Baum & Bolles Consulting Engineers